bio

Cáscara Rota nació en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2006. El proyecto creado por Miriam Garlo, y dirigido durante cuatro años por Eva Libertad, se convirtió en un grupo sólido de actores que con su apoyo llegó a realizar tres obras y varias piezas cortas. Eva aportó identidad, experiencia y sobre todo una dinámica de creación actoral. Esta trayectoria finalizaría en 2010 con dos directores nuevos, Beltrán Giménez y Clemente García, y una última representación en Bellas Artes.

En 2010 Eva Libertad y una parte del elenco deciden desligarse del ámbito universitario y continuar trabajando bajo el nombre de Cáscara Rota. Anidando en el seno de La Bagatela, un espacio auto­gestionado situado en Antón Martín.

En esta época estrenaron tres obras de naturaleza muy diversa, desde el teatro de texto de "Nada" al trabajo puramente físico de "Vida", pasando por el trabajo en un espacio escénico no-convencional que supuso "Piojos en Costura".

En la actualidad, Cáscara Rota se ha convertido en un grupo de creación teatral auto-dirigido por sus intérpretes, que investiga la dramaturgia desde las Artes Plásticas, origen de cada uno de sus miembros. Los intereses actuales son la intervención teatral en casas particulares, el teatro de títeres y objetos, y la creación escénica desde las artes plásticas.


Por aquí pasaron:

Helena Alba
Enrique Aycart
Ana Débora
Alicia Calbet
Alma Canicio
Ignacio Canle
María Cobos
Luis Fruta
Clemente García
Pablo García
Sara Galán
Miriam Garlo
Elena Gil
Beltrán Giménez
Carlos Guerrero
Eva Gutiérrez
Sandra Heath
Laura Hermoso
Eva Libertad
Víctor López
Rubén Mateos
Elena Miraflores
Beatriz Moreno
Alberto Muñiz
Patricia Muñiz
Alejandro Otero
Lara Padilla
Adrián Piqueras
Natalia Rocks
Jose Luis Ruiz
Marta Salas
Laura Soret
Lucía Tauler
Sandra Teenz
Ricardo Tourón
Miguel Valentín
Paula Warren